Es tendencia desde hace algunos años, entregar las invitaciones de boda selladas con lacre, y ¡no me extraña! Es una forma espectacular de cerrar los sobres de las invitaciones, de forma bonita y personalizada 🙂
En Magia en Papel podéis encargar vuestro sello de lacre personalizado para vuestra boda, os dejo por aquí el enlace por si os gusta la idea: haz click aquí.
Sea como sea, si nunca has lacrado, es posible que te resulte algo difícil al principio, así que para convertir este proceso en algo más sencillo mi primer consejo es que utilices barras de lacre y su pistola para lacrar. Facilita mucho el trabajo y lo hace más rápido.
Ahora bien, ¿cómo lacro mis sobres?
Existen dos formas de hacerlo:
- Lacrar directamente sobre el sobre. Con esta técnica se vierte el lacre sobre la punta de la solapa del sobre, y mientras está caliente se le sobrepone el sello de lacre, sin hacer mucha presión y sin moverlo del sitio. Una vez el lacre sobrante esté duro, puedes retirar el sello, y ya tendrás el sobre lacrado.
- Lacrar sobre papel vegetal, y pegar después el sello al sobre. En esta técnica se vierte el lacre sobre papel vegetal (papel de horno) y se sella con el sello, sin presionar muy fuerte y sin mover el sello del sitio. Una vez el lacre sobrante está seco, se retira el sello. Este sello de lacre se despega muy fácilmente del papel vegetal, y se puede pegar directamente al sobre con una pegatina circular de doble cara o con un poco de lacre caliente.
¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Con la segunda forma de lacrado, te aseguras de que el sello quede perfecto, mientras que de la primera forma, puede ser que el lacre no quede del todo bien; le falte lacre, se ha movido, hemos hecho mucha presión, etc. y has estropeado un sobre.
Si quieres ver el proceso de lacrado en vídeo te animo a que me sigas en mi Instagram, allí tienes un reel con todo detalle del proceso.
Dime, ¿te gusta esta forma de decorar y cerrar vuestras invitaciones? Te leo en comentarios 🙂