La ilustración me ha hecho y me hace tremendamente feliz, y hace relativamente poco que la descubrí ¡no sé cómo he podido vivir sin ella tanto tiempo!

Pero aunque ahora mismo la disfrute y me encante ilustrar, al principio estaba muy desentrenada y perdida, y hoy quiero darte unos consejos por si quieres comenzar a ilustrar y no sabes cómo hacerlo 🙂

  1. Busca y rebusca mucha inspiración. Entra en Internet, en redes sociales, etc. y busca mucha inspiración. Busca ilustradores que te gusten, formas de dibujar que te llamen la atención, que te enamoren, que te inspiren, y anótalos en una lista. Mi recomendación es que a partir de los estilos de ilustración de estos ilustradores elijas y construyas tu propio estilo 🙂
  2. Practica, practica y practica. No hay mejor aprendizaje que repetir la técnica, una vez detrás de otra. Echa muchas horas ilustrando y probando diferentes técnicas de ilustración, hasta que te encuentres cómoda con una, y dibujes mucho más rápido y mejor.
  3. Utiliza las herramientas adecuadas. Si te gusta la ilustración con acuarelas, hazte con unas buenas acuarelas; mientras que si prefieres la ilustración en digital, hazte un una tableta gráfica (te dejo por aquí la mía) con la que dibujes bien y cómoda.
  4. Crea un ambiente en el que te encuentres a gusto. Cuando vayas a dibujar, asegúrate de tener un lugar bonito y relajante, para hacerlo de la forma más cómoda y a gusto posible. Además, es importante que te asegures de que tienes el espacio suficiente para ilustrar.
  5. Invierte en formación. Haz algún curso con el que aprendas más acerca de la técnica, ve vídeos de Youtube con los que puedas aprender cosas nuevas acerca de la técnica de ilustración que te guste, etc. Aprende y mejora siempre.

No conseguirás hacer dibujos bonitos desde el minuto uno, pero seguro que a medida que practiques lo harás mejor y más fácil 🙂

Y, si por el contrario, no te interesa nada aprender a ilustrar, y prefieres que alguien haga tus propias ilustraciones, solo tienes que escribirme a hola@pmagiaenpapel.com y ¡yo me encargaré de hacer magia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *