¿Qué elijo para el bautizo/comunión de mi hijo/a?¿Recordatorio o invitación?
La decisión es muy personal para cada familia, aún así hoy te escribo las diferencias entre ambos formatos para ayudarte con la decisión.
Los recordatorios de bautizo o comunión están pensados para recordar ese día especial con la familia, y simplemente llevan por escrito el nombre del niño/a y la fecha de la celebración (como mucho, el lugar de la celebración). Tienen menos información, son más sencillos y son ideales como detalle para los familiares que asistan al evento. En definitiva, un “recuerdo” bonito del evento.
En cambio, las invitaciones de bautizo o comunión, aunque no lleven por escrito tanta información como una invitación de boda, además del nombre del niño/a y la fecha y hora de la celebración, deberán incluir el lugar de la celebración y el lugar del banquete (a veces, incluso la dirección postal de ambos sitios si están invitados familiares de otras ciudades). Como su nombre indica, sirven para invitar a vuestros seres queridos, y por ello deben contener más información.
En Magia en Papel, tienen además diferentes formatos: por una parte, los recordatorios tienen formato marcapáginas, mientras que las invitaciones están impresas en formato A6, y pueden ir acompañadas de sobre.
Te dejo un enlace directo a la papelería de bautizo y a la papelería de comunión, para que puedas ver mejor las diferentes características de cada opción 🙂
A mi personalmente, me encantan los recordatorios, ¿y tú?¿por cuál te decantas?