¿Estás organizando tu boda y no sabes qué se debe indicar en las invitaciones? ¡Quédate! Porque hoy te enumeraré la información mínima que deberán contener tus invitaciones de boda:
- Fecha y hora de la ceremonia. Es uno de los datos más importantes para que los invitados revisen y confirmen su asistencia al gran día.
- Lugar o dirección de la ceremonia. Tanto si es una ceremonia religiosa como civil, es probable que el enlace se celebre en un lugar distinto del banquete, y por ello, es conveniente indicar la dirección o el lugar concreto donde se llevará a cabo el “momento anillos”.
- Lugar o dirección del banquete. Si es distinto del lugar de la ceremonia es recomendable escribir la dirección del banquete, por si hay invitados que han decidido ir directamente a la fiesta, o por si los novios han elegido celebrar una ceremonia más íntima con los familiares y amigos más allegados, para pasar después a una fiesta más grande con todos los invitados.
- Teléfonos de los novios. Imprescindibles para la confirmación de la asistencia de los invitados.
- Número de cuenta bancaria de los novios. En el caso de que los novios así lo decidan, se debe indicar un número de cuenta donde los invitados podrán abonar dinero en calidad de regalo de enhorabuena por el enlace.
Y, ¡por supuesto! los nombres de los protagonistas. En el caso de una boda mucho más formal y clásica, además de los nombres de los novios, suelen escribirse los nombres de los padres o los apellidos de cada familia.
Lo importante es que en las invitaciones escribáis la información que consideréis de ayuda para vuestra celebración y para vuestros invitados, según el estilo de la boda.
¿Qué añadirías o quitarías tú? ¡Te leo en comentarios!