Si estás suscrito a la newsletter o te acabas de suscribir habrás recibido un email donde descargarte los nuevos planificadores GRATIS de Magia en Papel, para empezar este septiembre a tope con la organización 🙂

¿Qué puedes descargarte?

Un planificador mensual atemporal, en formato horizontal y tamaño A4 (210x297mm) con el que organizarte todo tu mes.

Un planificador semanal atemporal, en formato horizontal y tamaño A4 (210x297mm), con disposición semanal en vertical y espacio para el habit tracker (una tabla en la que llevar un registro de control de hábitos que quieras implementar en tu vida).

Un fondo de pantalla para tu móvil con el que motivarte para esta “vuelta a la rutina”.

¿Cómo sacarle el máximo partido?

Para el planificador mensual, yo me he impreso 24 hojas a color y a una cara, y las he encuadernado en gusanillo, como veis en la foto

Planificador mensual Magia en Papel

En él anoto todas las fechas y citas importantes, en diferentes colores:

  • Bolígrafo azul para temas personales.
  • Bolígrafo negro para temas de trabajo.
  • Colores para cumpleaños o eventos importantes.

Además de anotar algún objetivo o proyecto importante para el siguiente mes, en el apartado “Para el próximo mes”.

En cuanto al planificador semanal, también lo podéis encuadernar en gusanillo, o graparlo, y utilizarlo como “agenda”. Yo lo tengo siempre encima de mi escritorio, así puedo ir tachando las tareas de cada día una vez estén terminadas y revisar las tareas del próximo día.

Y también, anoto cosas importantes de la siguiente semana, en su apartado correspondiente, y utilizo el habit tracker. En esta sección de HABIT TRACKER anoto 3 o 4 hábitos que me gustaría conseguir ese mes, como por ejemplo leer 30 minutos todos los días, y pinto el círculo del día si lo he hecho, o lo dejo en blanco si no lo he hecho. De este modo llevo un control de mis hábitos.

Todavía utilizo muchas más cosas para organizarme, sobre todo a nivel de trabajo (en formato digital, google Drive es mi mejor amigo), pero con tan solo estas dos herramientas, cubro mis necesidades y espero que a ti también te funcionen.

Cuéntame si te resultan útiles y que añadirías o modificarías, para mejorarlas 🙂

¡Nos leemos pronto!

PD. Una última sugerencia; hazte tu propia agenda combinando el planificador mensual con planificadores semanales (1 planificador mensual seguido de 5 planificadores semanales) y encuadérnala. Así tendrás en un mismo cuaderno toda tu planificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *