¡Hola! 🙂 Como sabréis en la agenda de Magia en Papel, hay un apartado específico para las rutinas (si todavía no lo sabes, puedes cotillear la agenda aquí), y es que creo firmemente en el poder que tienen las rutinas para ayudarte a conseguir tus objetivos.

¿Qué es un rutina para mí?

Una rutina es simplemente hacer lo mismo más o menos todos los días. Puede ser desde cómo te preparas por la mañana (rutina de mañana) hasta las cosas que haces antes de dormir (rutina de noche). Es como un mini plan diario que te ayuda a cumplir objetivos y sentirte organizada, con foco.

Las rutinas, tanto de mañana como de noche, son muy personales y dependen de cada estilo de vida, trabajo, metas y objetivos que tenga cada persona.

Pero, hoy te quiero poner un ejemplo de lo que sería para mi una rutina de mañana ideal ¿Empezamos?

1. Despertarse con calma

Empieza por evitar las prisas. Puedes poner una alarma suave y dejar tu móvil lejos de la cama. Esto te ayuda a evitar el estrés desde el primer minuto.

2. Estiramientos o caminar

Dedica unos minutos a estirarte o a dar un paseo matutino (yo hago mi paseo con Pinya 🐶 ). Esto no solo despierta tu cuerpo, sino que también relaja tu mente y te prepara para un día más centrado.

3. Hidratarse

Después de tantas horas sin beber mientras duermes, tu cuerpo te agradecerá un gran vaso de agua.

4. Desayuno nutritivo

Elige un desayuno equilibrado que te llene de energía. Mi desayuno favorito consta de: un café con leche, una tostada de mantequilla y mermelada de arándanos, y un kiwi.

5. Unos minutos para ti

Ya sea meditación, lectura de tu libro favorito o simplemente escribir en un diario (practicar el journaling o agradecimiento), tener un momento solo para ti al comenzar el día hará una gran diferencia.

6. Organiza tu día

Haz una lista de las cosas que quieres lograr. No tiene que ser súper larga; solo lo esencial para mantenerte enfocada.

No hace falta seguir todos los pasos al pie de la letra, la rutina que aquí te propongo es la mía, y no tiene porque ser la tuya ideal. ¡Te animo a que crees la tuya propia!

Y si quieres hacerlo conmigo, puedes encargar tu agenda aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *