¡Hola hola! 🙂 Hoy vengo a resolver una de las dudas más frecuentes entre las parejas de novios que vienen al estudio buscando sus invitaciones de boda: ¿cuándo se debe entregar las invitaciones de boda a los invitados?
Merece la pena destacar que, lo ideal es enviar las invitaciones de boda con suficiente tiempo para que los invitados puedan hacer sus planes con calma. Así que, como norma general, ¡no esperes hasta el último minuto!
Aquí te doy dos reglas para calcular cuándo enviarlas:
- Seis a ocho semanas antes de la boda: Esta es la opción más común y te da suficiente margen para que tus invitados organicen su agenda y reserven su lugar en tu día especial.
- Tres meses antes de la boda: Si tienes invitados que vienen de fuera o si planeas una boda durante una temporada alta, enviar las invitaciones con mayor antelación puede ser una buena idea para que todos tengan tiempo de hacer los arreglos necesarios.
¿Cuáles son las fechas ideales para entregar las invitaciones de vuestra boda?
Otra regla bastante común e ideal para entregar vuestras invitaciones de boda es aprovechar vacaciones o fechas importantes en el año, como Navidad, Pascua o días previos a otro evento familiar, en los que os reunís con la familia y amigos.
Os gustará ver las caras de vuestros invitados cuando reciban vuestras invitaciones, así que mi recomendación es que aprovechéis estos momentos en los que veis a vuestra familia y amigos para entregarlas en mano.
¿Ya sabéis cuándo vais a entregar vuestras invitaciones? Os aviso de que la agenda de bodas 2025 de Magia en Papel está ABIERTA y ya podéis encargarlas haciendo click aquí 🙂
PD. Y muy importante, ¡no olvidéis incluir toda la información imprescindible del evento para que vuestros invitados puedan prepararse y celebrar con vosotros vuestro gran día!